Entradas Mas Populares

Publicado Por : ACHT jueves, 18 de abril de 2013



Primera Birra

Si el tema de fabricar cerveza en tu casa te está llamando la atención, pero todavía no estás seguro de que quieras hacerlo vamos a empezar al revés.

Primero te hago un pequeño resumen de los pasos que deberías dar en pos de tu primera birra (no vas a entender nada) y después, si no saliste corriendo, viene el detalle (esclarecedor) de cómo solucionar cada paso. Lo importante es que no te asustes, porque si Mario Kristal hace cerveza, puede hacerla cualquiera…


1.Comprá todos los materiales y armá todo lo que tengas que armar. Si te jugás a hacer un intercambiador   de calor probalo antes de usarlo. Es muy común que tenga filtraciones que serían incómodas en EL momento.2.Molé el grano.3.En algún punto deberías estar activando la levadura y mantenerla aislada para que esté bien “pulenta” al momento de usarla.4.Calentá agua.5.Meté el grano en la heladerita con el agua a la temperatura correcta y esperá entre una hora y una hora y media.6.Recirculá el líquido y medí la densidad.7.Lavá el grano.8.Medí la densidad (entre 1030 y 1040 de piso estaría bien) y mandá todo a hervir.9.Calculá la cantidad de litros que hay en la olla y restale el 10%. Tapá y esperá que hierva. Sacá la cuenta del lúpulo que vas a usar.10.Es un buen momento para que sanitices tanto el enfriador como el bidón fermentador.11.Cuando rompa el hervor mandá el 66% del lúpulo que corresponda.12.Dejá hervir sin tapar una hora.13.Cuando falten 5 minutos tirá el lúpulo restante, revolvé fuerte hasta que se produzca un remolino en el centro, apagá el fuego y tapá.14.Empezá a hacer circular agua por el enfriador.15.Comenzá el trasvaso de la olla al fermentador.16.Tirá la levadura dentro del fermentador y agitá bien para que se airee.17.Tapá bien y poné el globo pinchado en la boca del fermentador. Esperá una semana.

Deja un Comentario

Suscribirse a la Publicacion | Suscribirse al Comentario

- Copyright © Acht Cervezas - Rediseñado por Acht Cervezas é Hidromieles Artesanal de Fabricacion Casera- Puerto de Santa Maria, Cadiz -