Entradas Mas Populares

Publicado Por : ACHT viernes, 9 de agosto de 2013


Como transformar en olla un barril de cerveza


Introduccion






Primero y Fundamental !!! Sacale el gas.


En caso de no tener un plonch una de las bocas de una llave cruz entra perfecto para comprimir la válvula y dejar escapar todo el gas. Tambien se puede usar una pinza, un destornillador o la parte fina de un martillo.

Después, marcá el corte con un marcador indeleble o lapiz. Tendría que quedar a no menos de 2 cm del borde del barril, para que tengas aceptable maniobrabilidad con la amoladora y que nos quede un labio donde apoye la tapa.




La manera de marcarlo es haciendo un lazo con un hilo o alambre a la válvula del barril y otro al marcador a la distancia adecuada. El hilo te sirve de guía como radio de la circunferencia que marcás.




Ahora, a la amoladora le ponés un disco de corte de acero inoxible fino. Si utilizas un disco de corte comun para metal corres el riesgo de contaminar el acero inoxidable con particulas ferrosas que se van a oxidar.

Con todas las protecciones, lentes de protección, guantes y sin quitarle la proteccion de la amoladora, comenzás marcando todo el corte sin profundizar, solo marcando. La amoladora de punta, con el motor para el centro del barril, da un buen radio de corte.




Esta marca es la que te va a servir de guía al momento de cortar.

Algunos dicen que pasando por el mismo lugar, sin apretar demasiado, vas haciendo cada vez más profundo el corte hasta a penas cortar el metal.

En mi opinión, es poco conveniente usar la amoladora de esta manera, ir haciendo surcos para debilitar el corte.

Primero, los discos de corte no están echos para desgastar, como resulta de este método. Sino que estam echos para cortar como resulta de iniciar el corte en un punto, profundizarlo hasta que pase parte del disco por debajo del plano de la chapa y continuar sin hacer presión hacia adelante. Con la rotación del disco de modo que las chispas salgan hacia abajo, para que no 'galope' la amoladora. La otra manera desgasta innecesariamente le disco y aumenta el esfuerzo de la amoladora.




Claro que, entonces, hay que tener cuidado de no forzar lateralmente el disco sino se puede partir facilmente....




Segundo, hacer un punto neto de entada del corte evita accidentes como los que refieren varios cerveceros, porque si queda un remanente de presión sale por ese corte sin que la tapa se haya debilitado tanto que se desprenda como un disco volador. De hecho, y aunque no lo recomiendo, he cortado barriles con presión adentro, y la presión se perdió al hacer ese corte inicial.




Una vez terminado le ponés a la amoladora las lijas tipo flapper y matás todo el borde para que no tenga posibilidad de cortarte o lastimarte al lavar el barril.






Te queda así !!




{ 1 comentarios... read them below or add one }

- Copyright © Acht Cervezas - Rediseñado por Acht Cervezas é Hidromieles Artesanal de Fabricacion Casera- Puerto de Santa Maria, Cadiz -