Entradas Mas Populares

Publicado Por : ACHT sábado, 14 de mayo de 2016

Guia para sacar esquejes 

Esta es la variedad del Rio


Para hacer esquejes hay varias opciones

1ª La más fácil intenta corta el esqueje lo más cerca al rizoma para que tenga un poco de raíz, no le hace falta hacer nada. (Lo mismo cortar de largo un poco el esqueje) sembrar en maceta hasta que se vea que ha cogido y una vez que esté listo trasplantar al sitio definitivo

2ª Coger trozos de esqueje y sembrar directamente (Puede que coja o no)

3ª Coger trozos de esquejes raspar la parte que va enterrada (más posibilidades que la anterior)

4ª lo mismo que la anterior, pero untándole en el raspado Hormonas de enraizamiento

5º Lo mas fácil son Rizomas o esquejes de rizomas (Esto coge seguro)


Si el esqueje es muy largo lo puedes trocear, los cortes hay que hacerlos en ángulo de 45º +- dejando 4 yemas 2 que quedaran enterradas y 2 que quedaran fuera. Limpiar de hojas si las tiene las 2 yemas que van a quedar enterradas.


La parte que va a quedar enterrada, en la parte inferior hay que raspar y es muy leñoso el esqueje buscando lo blando del tallo como se ve en la imagen de abajo.


Se puede plantar directamente o untarle hormonas para enraizar (Clonex), recortar las hojas (no cortarlas) esto se hace para que la planta tire mejor y pueda respirar.

Nota

Un fallo muy común y que apenas percibe la gente es rasparlos demasiado a la hora de hacerlos. Las plantas tienen hormonas enraizantes naturales en la segunda capa de la piel, si los pelamos con el cúter demasiado no enraizarán nunca. Hay gente que raspa hasta ver el blanco del tronco, esos nunca enraizarán ni uno.

Ya queda plantarlas

Plantadas 14/05/2016 sin hormonas (Solo queda esperar)


Deja un Comentario

Suscribirse a la Publicacion | Suscribirse al Comentario

- Copyright © Acht Cervezas - Rediseñado por Acht Cervezas é Hidromieles Artesanal de Fabricacion Casera- Puerto de Santa Maria, Cadiz -